El pasado puede reflejar el futuro

El pasado puede reflejar el futuro


El análisis técnico es el proceso de analizar los precios históricos de una acción en un esfuerzo para determinar precios futuros probables (idea opuesta a la del análisis fundamental). Esto se hace comparando el precio actual de la acción (es decir, las expectativas actuales) con el precio histórico de la misma y compararlo para predecir un resultado razonable. El analista técnico podría definir este proceso como el hecho de que la historia se repite mientras para otros les bastaría decir que nosotros debemos aprender del pasado.

Podemos afirmar como cierto que sólo una minoría de técnicos puede de forma consistente y con precisión determinar los precios futuros. Sin embargo, aunque usted sea incapaz de prever precios con precisión, el análisis técnico podrá utilizarlo para reducir sus riesgos de una forma consistente y mejorar sus ganancias.

Cuando un inversor compra una acción, él no sabe en que dirección se inclinará el precio. Pero si él compra una acción cuando está en una tendencia de los precios y se adelanta al final de la misma, estará invirtiendo inteligentemente, pues habrá mejorado sus probabilidades para conseguir ganancias. El objetivo del análisis chartista es identificar las tendencias de los precios y adelantarse a ellas. El objetivo es intentar sacar provecho de este movimiento, con la menor posibilidad de error en la decisión de inversión. Su meta simplemente debe ser mejorar las probabilidades de conocer el movimiento que seguirá el precio para aprovecharlas a su favor.
Última modificación: viernes, 27 de agosto de 2010, 11:38