INSTALACION Y REGISTRO DE HOTPOTATOES

Para obtener Hot Potatoes pulsa en el hiperenlace: Baja e instala HOT POTATOES ( http://web.uvic.ca/hrd/hotpot/index.php ). Este lleva a la página Web de los creadores de esta aplicación, en la Universidad de Victoria. Una vez ahí debes elegir la versión que deseas bajar según el sistema operativo que utilices:

Hot Potatoes for Windows 98/ME/NT4/2000/XP/Vista (versión 6.3, self-extracting, auto-installing zip file). Se trata de un archivo ejecutable de 9,86 megas, su instalación es mas sencilla pues no precisa del programa winzip (aconsejable)

Hot Potatoes para uauarios de Linux que utilicen wine.

  • Java Hot Potatoes 6.1 para Mac OS X y cualquier ordenador que tenga instalada la máquina virtual Java, tanto en Windows como en Linux.


Versiones anteriores:

  • Hot Potatoes for Macintosh PowerMac/G3/G4 OS 8+ (version 5.3.6, self-extracting StuffIt file)

  • Hot Potatoes for Windows 98/ME/NT4/2000/XP (version 5.5.0, self-extracting, auto-installing zip file)

Al pulsar se enviará a tu ordenador un archivo bien ejecutable o comprimido (es decir, en formato Zip) que contiene el programa.

Si te has bajado el archivo .zip para descomprimirlo e instalarlo en el sistema deberás utilizar el programa descompresor WinZip.

Si no tienes el descompresor WinZip puedes descargarlo pinchando aquí :

Para instalar Hot Potatoes a partir del archivo descargado en formato Zip haz clic sobre el y te aparecerá:

Nota: las capturas de imágenes del proceso están hechas para la versión 5.2 del programa:


Ejecuta Setup.exe haciendo doble clic sobre y sigue las instrucciones del asistente de instalación.

Registrar el programa.

Para ello:

  • Ir a la página Web de registro de Hot Potatoes http://web/uvic.ca/hrd/hotpot/register.htm
  • Novedad: desde el día 8 de Octubre de 2009 el programa es freeware y la nueva versión no precisa por tanto registro alguno.
  • Rellena el formulario. Gratuitamente te proporcionarán un nombre de usuario y una clave que te enviarán por correo electrónico. Conviene hacerlo si deseas mantenerte informado de las actualizaciones del programa. Además, si no lo haces el programa no tendrá una funcionalidad completa y tendrás limitaciones, por ejemplo, el número de preguntas que puedes poner en un ejercicio.

  • Abre el programa pulsando sobre el icono de acceso directo creado en tu escritorio. Te aparecerá la pantalla inicial:

  • Pulsa sobre una cualquiera de las "patatas, de entrada el programa que te has descargado está en inglés; en esta sección aprenderás a configurarlo para que aparezcan, si lo deseas, todos sus menús y opciones en castellano o en otros idiomas.

  • Pulsa en el menú “Help” que aparece en la parte superior de la ventana principal de la "patata" que hayas abierto y seleccionaRegister con el ratón.

  • Aparecerá una ventana donde introducirás tus datos de registro, los que te hayan suministrado por correo electrónico.

  • Pulsa OK para finalizar.
Última modificación: miércoles, 11 de enero de 2012, 10:58