Diagrama de temas

  • General

    Curso de Chocolaterapia
    "Chocolate en la Salud"

    Curso Gratis de Chocolaterapia Aula Virtual
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    INTRODUCCION

    En un pasado el chocolate fue acusado de causar problemas en nuestro cuerpo, ya que no se lo veía como un alimento con un buen valor nutricional, ya que se decía que era el causante de engordar, la causa de los barros y espinillas, pero mediante investigaciones se ha comprobado que es gran fuente con valor nutricional debido a sus componentes y a los beneficios que este tiene.

    Uno de sus principales beneficios es que aleja la depresión, ayuda a subir los ánimos, otro de sus beneficios es que ayuda al corazón, debido a sus componentes como flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias, el chocolate es rico en antioxidantes como la cocoa que contiene niveles altos de magnesio. Es importante nombrar su gran beneficio contra el estrés ya que hoy en día afecta a personas jóvenes y adultas de todas las edades, muy común en la humanidad, el chocolate contiene endorfinas que lo previenen.
  • Tema 4

    LA CHOCOLATERAPIA y CHOCOLATE EN LA COSMETICA

    Chocolaterapia


    La chocoterapia es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estrés.

    Para realizar estos masajes se utiliza una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, que tiene sales minerales como magnesio, fósforo y calcio que hidratan y suavizan nuestra piel, además de tener una acción reductora de grasas por lo que se recomiendan para tratar la flacidez y la celulitis.

    Otro gran beneficio de la chocoterapia es el comprobado efecto antioxidante de sus componentes que ayudan en tratamientos anti-envejecimiento revitalizando la piel de manera asombrosa. A nivel psicológico se ha probado que el chocolate activa las endorfinas y estimula la serotonina lo que hace maravillas por nuestro estado de ánimo actuando como calmante natural.

    El tratamiento de masajes con chocolate es un tratamiento integral, es decir, abarca tanto cuerpo como rostro. Dura alrededor de una hora en la que el primer paso es preparar el cuerpo con una exfoliación completa a base de masajes rotativos. A continuación, se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro. Se masajea y se culmina con una ducha y la aplicación de una crema hidratante a base de cacao.
  • Tema 5

    Videos Tutoriales sobre Chocolaterapia











    CHOCOTERAPIA EN AGUAVIVA SPA









    Cómo hacer un tratamiento con chocolaterapia para la piel

  • Tema 6

    ARTICULOS A LA VENTA

     







    • Tema 7

      BIBLIOGRAFIA

      • EL PODER CURATIVO DEL CHOCOLATE: LOS INCREIBLES BENEFICIOS DEL CH OCOLATE, ASHTON, JOHN, Nº Edición:1ª,Año de edición:2006,BARCELONA

      • HABLEMOS SOBRE LA ANOREXIA, MAROUSHKA MONRO, Nº Edición:1ª,Año de edición:2009 ,editorial hispano europea.

      • VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS; DR HELEN PENSANTI Nº Edición:3ª,Año de edición:2008 ,editorial grupo Nelson

      • EL COLESTEROL LO BUENO Y LO MALO; VICTORIA TUDELA; Año de edición: 2007

      • NO FAT; DOMINIQUE THIBAUD; Nº Edición:1ª, Año de edición:2009 ,editorial FITWAY.