Consejos para una buena Nutrición

dieta


La dieta no siempre consiste en consumir pocas calorías y alimentos bajos en grasas y azucares, sino que hay dietas específicas para alcanzar los objetivos planteados más fácilmente, como tonificar los músculos o lograr volumen muscular, y su importancia es muchas veces dejada de lado, cuando es llevar una nutrición acorde uno de los aspectos más importantes de una figura saludable y un estado físico óptimo.

Es común pensar que el entrenamiento lo es todo, pero si no llevamos una dieta que aporte los nutrientes que el organismo está necesitando para poder efectuar los cambios físicos, solo estaremos perdiendo el tiempo en el gimnasio.

Si no ingerimos proteínas, los músculos no se tonificarán ni crecerán, si no ingerimos agua podemos deshidratarnos y fatigarnos, si consumimos mucha sal no podremos eliminar la retención de líquidos y si consumimos grasas y azucares antes de ir a dormir, de nada habrán servido todos esos minutos corriendo en la cinta o andando en bicicleta.

El ejercicio debe ir en un equilibrio con la nutrición para que podamos ver los cambios tal como los estamos esperando

huevo

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas y en nutrientes. El consumo de un alimento como el huevo, tan rico en proteínas, nos puede ayudar con nuestro objetivo de ganar masa muscular. Son necesarios dieta y ejercicio para ganar masa muscular.

La yema es aproximadamente un tercio del peso de un huevo y, si bien es la parte que más nutrientes tiene (vitamina A, hierro, tiamina..), es también la parte que contiene las grasas del huevo. La yema de huevo tiene una parte importante de grasas animales, que no nos benefician demasiado.

Las otros dos tercios del huevo están formados por la clara de huevo. La clara de huevo está formada en un 90% por agua y el restos son proteínas, vitaminas, glucosa y algunos minerales en baja cantidad.

La ingesta de huevos debe ser limitada a 3 huevos por semana por culpa de la yema y su alto contenido en grasas animales, pero esto no pasa con la clara de huevo. La clara de huevo es toda proteína y además la proteína de la clara de huevo es de una gran calidad. Son proteínas con una alta biodisponibilidad.

Así que si queremos tomar proteínas podemos recurrir al consumo de clara de huevo.

No tomes las claras de huevo crudas.

La albúmina, proteína de la clara, es muy resistente a las enzimas digestivas, y más si va unida a la biotina (vitamina presente en la clara de huevo). Si tomas la clara de huevo cruda estas sustancias se combina y el cuerpo no la asimila. Para evitar esto tienes que cocinar las claras de huevo.

¿Cuándo tomar la clara de huevo?

Tómala en el desayuno o después de la sesión de entrenamiento.

¿Se puede congelar la clara de huevo?

Si, la clara de huevo no pierde sus propiedades durante el proceso de congelación.

¿Tiene algún efecto nocivo la clara de huevo?

Uno de los más peligrosos de una dieta rica en proteínas es que te tiras unos pedos terribles. Por lo demás no tiene efectos nocivos, pero cualquier dieta estricta debe ser supervisada por un profesional. Hazte controles médicos de vez en cuando si vas a seguir una dieta férrea.


leche


Ha habido un interés creciente acerca del potencial uso de leche bovina como bebida deportiva, especialmente para ser consumida durante la recuperación luego de la realización de entrenamiento de fuerza y deportes de resistencia.

Sobre la base de las investigaciones disponibles, la leche sería una bebida efectiva para el período posterior a los ejercicios de fuerza y produciría alteraciones agudas favorables en el metabolismo de las proteínas.

El consumo de leche incrementa marcadamente la síntesis de proteínas en el músculo, lo que produce un mejor balance neto de proteínas musculares. Además se han observado mayores aumentos en la hipertrofia muscular y en la masa magra cuando el consumo de leche luego del ejercicio se combina con entrenamiento de fuerza (12 semanas como mínimo).

Si bien hay pocas investigaciones sobre la leche, hay evidencia que sugiere que la misma puede ser una bebida post-ejercicio eficaz en las actividades de resistencia. Se ha demostrado que la leche descremada (con bajo contenido graso), sería tan efectiva, o más efectiva, como bebida de rehidratación, que las bebidas deportivas comercialmente disponibles. La leche es una opción de bebida más rica en nutrientes para aquellos individuos que participan en actividades de fuerza y resistencia en comparación con las bebidas deportivas tradicionales.

La leche de vaca descremada (con bajo contenido graso) fluida, es una bebida segura y eficiente para ser consumida después del ejercicio para la mayoría de los individuos, excepto para aquellos que padecen intolerancia a la lactosa

 
Última modificación: viernes, 6 de mayo de 2011, 21:51