Diagrama de temas

  • General

    ENFERMERIA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS

    Curso enfermeria veterinaria primeros auxilios animales caninos felinos

    Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres, exóticos, salvajes, de experimentación y animales de producción.

    La medicina veterinaria es tan antigua como la relación hombre - animal, y en los últimos años ha crecido debido a los avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies.

    En la actualidad se ocupa también de aquellos perfiles médicos que se centran en la salud individual, tales como la identificación, la etología, la inspección del control sanitario de los alimentos y la prevención de zoonosis.

    El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico veterinario, veterinario o albéitar.
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    HISTORIA DE LA MEDICINA VETERINARIA

    En el mes de mayo del 2011 se conmemoraron 250 años de la creación de la primera
    Escuela de Medicina Veterinaria de nivel superior, hecho ocurrido en 1761 por
    iniciativa de Claude Bourgelat en la Universidad de Lyon, por lo que se declaró el 2011 como Año Veterinario Mundial.

    Historia Medicina Veterinaria
  • Tema 3

    Primeros Auxilios en Caninos y Felinos


  • Tema 4

    MEDICAMENTOS Y VACUNAS DE USO VETERINARIO

    A continuación iremos presentando los boletines, documentos e información relacionada con los medicamentos y vacunas de uso veterinario.

    Comenzaremos con los boletines de la Organización mundial de la Sanidad Animal.

    En el número 2010-1 encontramos una excelente nota editorial sobre "Medicamentos y vacunas de uso veterinario: herramientas ineludibles de una política eficaz de sanidad y bienestar animal .", la cual dice en parte:

    "La prevención y el control apropiados de las enfermedades animales se basan ante todo en políticas de buena gobernanza veterinaria.

    Estas políticas deben tener como fundamento una legislación inspirada en las normas de la OIE y los medios de ponerla en práctica, especialmente por medio de los Servicios Veterinarios1, apoyándose en sus componentes públicos y privados en el marco de una colaboración bien definida. La naturaleza de esta colaboración incluye muchos aspectos, siendo uno de los más importantes el relacionado con las condiciones de utilización de los productos veterinarios por los veterinarios del sector privado y por los demás actores interesados en la sanidad animal."
  • Tema 5

    ¿QUIERO SER VETERINARIO?

    Probablemente la frase: "de mayor quiero ser veterinario" les suene muy familiar e, incluso, la hayan pronunciado en alguna ocasión cuando eran pequeños. Sin embargo, a pesar de que pueda resultar muy atractiva para los amantes de los animales, esta profesión va mucho más allá de la curación de perros, gatos y caballos. Por ejemplo, ¿se hacen una idea de cuántos veterinarios hay detrás de un vaso de leche? Visitamos el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, las instalaciones de la cooperativa COVAP y el Zoológico de Córdoba, entre otros lugares, para descubrir los entresijos de una profesión tan antigua como actualmente demandada por la sociedad.

  • Tema 6

    BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA DE MEDICINA VETERINARIA